Tres diputados tucumanos ratificaron su apoyo a la fórmula encabeza Alberto Fernández y dejaron el interbloque Argentina Federal.
Ayer, Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina se mostraron con el postulante del Frente de Todos junto a otros 20 diputados nacionales de diferentes provincias del país, que formaban parte del interbloque Argentina Federal. Del mitin también participó la legisladora Sandra Mendoza, referente del espacio político de Fernández en Tucumán.
La mayoría de los diputados que decidieron alinearse al nuevo esquema responden a gobernadores que ya manifestaron su apoyo a la fórmula compuesta por el ex jefe de Gabinete y la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Al nuevo frente electoral se sumaron, además de los tucumanos, Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), y Elda Pertile (Chaco), entre otros.
Los legisladores mantuvieron este martes por la tarde una reunión con Fernández y su equipo de trabajo en las oficinas porteñas, donde analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos.